Curso de Gestión Telefónica de Cobros


- Conocer el enfoque de la gestión de cobros con un método contrastado.
- La importancia del contenido y forma de la comunicación en gestión de cobros.
- La forma adecuada de enfocar y dirigir la conversación y las diferentes posibilidades y tipologías de lenguaje en el cobro.
- Los errores más comunes que no se deben cometer.
- Las trampas y trucos más habituales del deudor y como hacer frente a ellas.
- La aplicación del 3R a la gestión de cobros maximizando las posibilidades de éxito.
- Las leyes básicas en la gestión de cobros para garantizar que sabremos responder adecuadamente a cada caso.

Características del curso
Precio Consultar con el centro
Modalidad Online
Duración 35 horas
Titulación Una vez superado el curso, el alumno recibirá el diploma acreditativo del centro.
Tutor personal A tu disposición para dudas y seguimiento
Evaluación continua Ejercicios prácticos a lo largo del curso
Posibilidad de financiación

Módulo 1. Introducción.

Módulo 2. Coste Comercial de Improvisar por Falta de Método.

Módulo 3. Axiomas de Watzlawick Aplicados a la Gestión de Cobros.
3.1. Premisa 1. La imposibilidad de no comunicar.
3.2. Premisa 2. Niveles de contenido y niveles de relación.
3.3. Premisa 3. La puntuación de secuencia de los hechos.
3.4. Premisa 4. Interacción simétrica y complementaria.
3.5. Premisa 5. El teléfono posee una gramática específica.

Módulo 4. Los 5 Tipos de Lenguaje en la Gestión Telefónica de Cobros.
4.1. Afirmaciones.
4.2. Opiniones y juicios.
4.3. Declaraciones.
4.4. Peticiones.
4.5. Ofertas.

Módulo 5. Errores que Cuestan Caros.
5.1. Frases a eliminar.
5.2. Errores comunes en el tratamiento de los actos lingüísticos.

Módulo 6. Trampas del Deudor en la Gestión Telefónica de Cobros.
6.1. Amenazas.
6.2. Ataques.
6.3. Trucos verbales.

Módulo 7. ¿Cómo Hacer Frente a Amenazas, Ataques y Trucos del Deudor?
7.1. Cómo hacer frente a las amenazas.
7.2. Cómo hacer frente a los ataques.
7.3. Cómo hacer frente a los trucos.

Módulo 8. El Método "3R" para Optimizar el Cobro.
8.1. ¿Cómo sortear los filtros?
8.2. Pistas de salida y pistas de entrada.
8.3. La fórmula clásica.
8.4. Entrenamiento práctico en la utilización del método "3R".

Módulo 9. Leyes de Gestión de Cobros.
9.1. Ley 1. Ley de la concreción.
9.2. Ley 2. Ley de Pareto aplicada a la gestión de cobros.
9.3. Ley 3. Ley de la reciprocidad.
9.4. Ley 4. Ley de la inversión.
9.5. Ley 5. Ley del "menos a más" o de las altas prioridades.
9.6. Ley 6. Ley de la perseverancia.
9.7. Ley 7. Ley del equilibrio emocional.

Módulo 10. Ejemplo de Diálogo de Gestión de Cobros. Método "3R".

Módulo 11. Comentarios al Ejemplo de Diálogo de Gestión de Cobros. Método "3R".

Cualquier persona que trabaje o desee trabajar como gestor/a de recobros en el departamento de administración de empresa en el área de facturación cobros y pagos.

No son necesarios estudios previos.