Curso de Agente Inmobiliario

Especialícese en el sector inmobiliario y obtenga su homologación


Al acabar el curso el alumno conseguirá los siguientes objetivos:



- Estudiar ampliamente el marco legal de la gestión inmobiliaria.

- Adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional.

- Conocer las bases de los sistemas de valoración de inmuebles.

- Saber aplicar las estrategias de marketing empleadas en el mercado inmobiliario.

- Comprender la importancia de la comunicación en la relación con el cliente.

Características del curso
Precio Consultar con el centro
Modalidad A distancia / Online
Duración 250 horas
Titulación Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la titulación propia del centro.
Tutor personal A tu disposición para dudas y seguimiento
Evaluación continua Ejercicios prácticos a lo largo del curso
Posibilidad de financiación

Módulo 1. DERECHO PRIVADO INMOBILIARIO

El derecho inmobiliario y la vivienda. Teoría general de los contratos. Arrendamientos urbanos y rústicos. La propiedad horizontal: régimen general. Derecho hipotecario inmobiliario. Derecho registral inmobiliario. El registro de la propiedad. Leasing inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico. Las urbanizaciones privadas.



Módulo 2. DERECHO PÚBLICO INMOBILIARIO

Derecho urbanístico. Propiedad inmobiliaria. Planeamiento urbanístico. La ejecución del planeamiento. Viviendas de protección oficial. Financiación. La expropiación forzosa. Inversiones inmobiliarias internacionales. Especial referencia a las inversiones extranjeras en España.



Módulo 3. DERECHO PROFESIONAL INMOBILIARIO

Regulación de la intermediación inmobiliaria. Jurisprudencia relativa a la liberalización de la gestión inmobiliaria. Relaciones con los clientes. La negociación. El contrato de mandato. Algunas cuestiones particulares: el aseguramiento del cobro de las retribuciones en las operaciones de compraventa. La cláusula de exclusividad. La duración del contrato. El contrato verbal. El contrato de compraventa. Diferentes modos de adquirir la propiedad. Las arras. La responsabilidad penal en el derecho inmobiliario. La ordenación de la edificación.



Módulo 4. DERECHO TRIBUTARIO

El Derecho Tributario. El Poder Financiero. Ingresos de Derecho Público. Ingresos de Derecho Privado. La Justicia Tributaria. Los Principios Constitucionales. El Hecho Imponible. El Sujeto Pasivo. La Cuantificación de la Deuda Tributaria. La Extinción de la Obligación Tributaria. Procedimientos y Reclamaciones Tributarias. La Revisión de los Actos Administrativos Tributarios.Las Infracciones Tributarias. Sanciones Tributarias. El Delito Fiscal. El Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas. El Impuesto sobre el Patrimonio. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El Impuesto sobre el Valor Añadido. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. El Impuesto sobre Actividades Económicas. Aspectos Tributarios de la Transmisión de Inmuebles.



Módulo 5. TÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA

La contabilidad inmobiliaria. La actividad inmobiliaria. Los títulos de crédito. La letra de cambio. Los documentos mercantiles: el cheque y el pagaré. Economía general. Informática aplicada a la gestión inmobiliaria. La selección de personal en la gestión inmobiliaria.



Módulo 6. VALORACIÓN DEL SUELO

Introducción a la valoración inmobiliaria. El método analítico o de capitalización. El método comparativo. El método del coste. La valoración del suelo. La valoración de locales comerciales. Conceptos básicos de edafología.



Módulo 7. VALORACIONES HIPOTECARIAS

El derecho real de hipoteca. El elemento subjetivo de la hipoteca. El elemento objetivo de la hipoteca. Las hipotecas voluntarias. Las obligaciones que pueden ser garantizadas por hipoteca. En particular, las de entrega de dinero. Las vicisitudes del crédito hipotecario. Las acciones de la ejecución hipotecaria. La valoración a efectos hipotecarios. El informe de valoración. Contratos bancarios. Los créditos. El préstamo hipotecario. La subrogación de hipotecas. La casuística en el mercado.



Módulo 8. MARKETING INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario español. El marketing en el sector inmobiliario. Conocer la competencia: estudio de la oferta. Conocer la demanda. Aplicaciones prácticas en el mercado inmobiliario. Introducción a la comercialización. La estructura comercial. La venta. La publicidad inmobiliaria.

- Gestión y asesoramiento en agencias inmobiliarias.

- Comercial de agencias inmobiliarias.

- Apertura de una agencia inmobiliaria propia.

No son necesarios requisitos previos.