Noticias

Convocatoria de pruebas FP 2015 en la Comunidad de Madrid

Se ha hecho pública la Convocatoria Oficial de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad Autónoma de Madrid para el 2015.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS: Díez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación.

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS: Durante el mes de Mayo.

PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/02/18/BOCM-20150218-19.PDF

ORDEN 174/2015, DE 29 DE ENERO PUBLICADA EN EL BOCM Nº 41 EL 18/02/2015
Asimismo comunicarle que las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico/ Técnico Superior están reguladas por el Ministerio de Educación y Ciencia y se encuentran reflejadas en la página Web del Ministerio de Educación:
http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas-obtencion-directa.html

Se hace pública la Convocatoria Oficial de las Pruebas FP 2015 en Andalucía

Se ha hecho pública la Convocatoria Oficial de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2015.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS:

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La solicitud de admisión y matriculación se formulará utilizando el modelo normalizado que figura en el Anexo IV de la presente Orden.

Los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo ofertados son los que se relacionan en los Anexos I y II.

Para acceder a las pruebas de los módulos profesionales de los ciclos formativos de formación profesional de Grado Medio Atención Sociosanitaria, así como a los módulos profesionales de los ciclos formativos de Grado Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y de Administración y Finanzas además de reunir los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de la Orden de 8 de octubre de 2010, será necesario acreditar que se ha aprobado algún módulo profesional de dichos ciclos formativos en alguna convocatoria anterior.

CALENDARIO Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 14 de abril al 5 de junio de 2015.

PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/26/BOJA15-026-00013-1941-01_00063285.pdf

Orden de 15 de enero de 2015, PUBLICADA EN EL BOJA Nº 26 EL 09/02/2015.

Convocatoria de pruebas FP 2015 en Baleares

Se ha hecho pública la Convocatoria Oficial de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares para el 2015.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS: La inscripción a las pruebas libres de todos o de algunos módulos que conforman un ciclo se tiene que formalizar del 9 al 20 de marzo de 2015, ambos incluidos.

La solicitud se tiene que formalizar mediante el impreso oficial por duplicado. Este impreso lo tienen que facilitar todos los centros educativos públicos de las Illes Balears que imparten enseñanzas de formación profesional del sistema educativo. También se puede encontrar el impreso en la página web de Formación Profesional (http://formacioprofessional.caib.es).

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS: Las pruebas libres que se convocan mediante esta Resolución se tienen que llevar a cabo dentro del periodo comprendido entre el día 4 de mayo y el día 29 de mayo de 2015, ambos incluidos.

El calendario se tiene que publicar en el tablón de anuncios del centro con una antelación mínima de veinte días antes del comienzo de la primera prueba.

PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisEdicte&idDocument=906389&lang=es

O EN LA WEB DEL GOBIERNO DE LAS ISLAS BALEARES:
http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M14&lang=CA&cont=63518

RESOLUCIÓN DE 02 DE FEBRERO DE 2015 PUBLICADA EN BOIB Nº 19 DEL 7 DE FEBRERO DE 2015.

Convocatoria de pruebas FP 2015 en Extremadura

Se ha hecho pública la Convocatoria Oficial de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2015.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS:

Del 14 al 24 de noviembre de 2014

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formular una única solicitud de inscripción conforme al modelo oficial establecido como Anexo III de la presente orden y que se podrá obtener a través de los centros examinadores y de la página web

de la Consejería de Educación y Cultura: http://educarex.es/eda.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS:

El periodo de realización de los exámenes es del 01 al 31 de Mayo de 2015.

PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/2090o/14050233.pdf

ORDEN DE 24 DE OCTUBRE DE 2014, PUBLICADA EN EL DOE Nº 209 EL 30/10/2014

Los ciclos formativos para los que se convocan las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y de Técnico Superior, así como los centros examinadores son los relacionados en el Anexo II de la presente orden.

La referencia normativa y la relación completa de módulos de cada ciclo formativo convocado puede consultarse en el centro examinador y en la dirección de Internet: www.educarex.es/eda

Asimismo comunicarle que las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico/ Técnico Superior están reguladas por el Ministerio de Educación y Ciencia y se encuentran reflejadas en la página Web del Ministerio de Educación: http://www.todofp.es/todofp/pruebas-certificaciones/pruebas-obtencion-directa.html