Curso de Elaboración del Manual de Acogida en la Empresa


El objetivo de este curso es ayudarle a detectar necesidades en los procesos de trabajo de su empresa y buscar las soluciones más idóneas para gestionar más eficazmente el conocimiento de su capital humano y evitar en lo posible las indeseadas bajas laborales de su personal con la consiguiente pérdida de información.

A lo largo de este curso, el alumno analizará casos reales que le servirán para conocer de qué manera puede gestionar el conocimiento de su capital humano y convertirlo en patrimonio intelectual de la empresa, elaborando diversos manuales de procedimiento y poniéndolos a disposición de jefes y empleados.

Además el aprendizaje se refuerza con numerosos ejercicios y supuestos prácticos que prepararán al alumno para sacarle el máximo rendimiento a los conocimientos adquiridos y le facilitarán el aplicarlo a su propia empresa.

Características del curso
Precio Consultar con el centro
Modalidad Online
Duración 52 horas
Titulación Una vez finalizado, el alumno obtendrá el diploma acreditativo de la Escuela.
Tutor personal A tu disposición para dudas y seguimiento
Evaluación continua Ejercicios prácticos a lo largo del curso
Posibilidad de financiación

Módulo 1. Elaboración del Manual de Acogida en la Empresa.
1.1. Introducción.
1.2. El primer día de trabajo.
1.3. Mensaje de bienvenida de la dirección.
1.4. Organigramas.
1.5. El segundo día de trabajo.
1.6. Manual de archivo.
1.7. El tercer día de trabajo.
1.8. Gestión del conocimiento.
1.9. El cuarto día de trabajo
1.10. Formularios de solicitUnidad y plantillas.
1.11. El quinto día de trabajo.
1.12. Manuales de procedimiento.
1.13. Atención al cliente.
1.14. Buenas prácticas en la oficina.
1.15. Normativa laboral.
1.16. Infracciones y sanciones.
1.17. Prestaciones sociales.
1.18. Medio Ambiente.
1.19. Qué comunicar al departamento de RRHH.
1.20. En caso de emergencia.
1.21. Nuestras instalaciones.
1.22. Sucursales y delegaciones.
1.23. Responsabilidad Social Corporativa.
1.24. Consejos de utilidad para rentabilizar su manual de acogida.

Dirigido a responsables de gestión y administración de la empresa así como a directores de recursos humanos y mandos intermedios

No son necesarios requisitos previos.